En lo que fuese la residencia más grande del país, el Palacio Paz brinda una diversidad de propuestas gastronómicas y turísticas al alcance de la mano.
Tener la experiencia de tomar un té en un palacio francés en pleno centro porteño está al alcance de la mano. Visitar el Palacio Paz es trasladarse a la Argentina afrancesada de 1900 y vivenciar los usos y costumbres de la aristocracia terrateniente porteña de aquellos años. Al traspasar el inmenso portón que se encuentra en su entrada, uno se pregunta ¿quién habrá vivido en esta impactante mansión?
Siendo la residencia privada más grande del país, la misma fue construida con 12.000 m2 y 140 habitaciones donde hay diversidad de opciones como visitas guiadas, experiencias gastronómicas en el jardín del palacio o bien, en uno de sus lujosos salones. A fines del 2021 la firma Croque Madame desembarcó en el Palacio Paz con dos propuestas en donde la arquitectura y la gastronomía se combinan para brindar una experiencia de alto vuelo.
Por un lado, en el piso superior del Palacio, se encuentran un conjunto de salones donde Croque Madame estableció un exquisito restaurante. En lo que fuese originalmente los aposentos familiares, comedores privados, hoy se encuentra el "Salón Restaurante". Estos impactantes salones, tienen una arquitectura de estilo Luis XV y Luis XVI con boiserie de madera, molduras, arañas de bronce y cristal traídas desde París, columnas con capiteles clásicos y un hermoso hogar rodeado de cómodos sillones para relajarse y disfrutar del momento en un entorno mágico.
Si el plan es deleitarse con una experiencia gastronómica al aire libre en el maravilloso jardín interno de la mansión, rodeado de vegetación y, como telón de fondo, las hermosas fachadas internas del palacio, Croque Madame estableció Jardín Restaurante en lo que funcionaba como el jardín privado de la familia Paz.
A su vez, se llevan a cabo visitas guiadas que pueden realizarse tanto durante la semana como los fines de semana con previa reserva.
Fuente: www.cronista.com